script>

08 abril 2013

Reseña: Claudia de Miriam Dubini








Titulo: Claudia 
Editorial: Montena 
Autora: Miriam Dubini
Género: Juvenil Romántica 
Páginas: 208Precio: 13,95 
ISBN: 9788415580416










"¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?

El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?"






Biografía de Miriam Dubini

Escritora y dramaturga italiana, Miriam Dubini es conocida por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, siendo la creadora del personaje Leila Blue.








"Claudia es una adolescente  que no es muy social, parece como si no quisiera saber nada de nadie, solo se centra en su bicicleta que le tiene un especial cariño.

Hasta que un día se cruza con Anselmo un chico que trabaja con su padre Guido en su tienda cicloficina . Y Claudia no le cae bien de primeras porque hace que se caiga de su bicicleta.

Pero el destino ara que más de una vez se cruce con Anselmo, cosa que aunque Claudia no quiere comenzara a sentir algo por el sin ella misma querer.

En clase una nueva compañera de clase llegara "Emma" que acostumbrada a cambiarse de ciudad cada dos por tres por el trabajo de su padre, se hará amiga de Lucia. Emma se quiere acercar a Claudia también pero no se lo pondrá nada fácil.

Hasta que conocen a Anselmo y las tres chicas tendrán curiosidad y intentaran saber algo más de el, cosa que Claudia aunque al principio no quiere les ayudara para averiguar que misterio esconden Anselmo y su padre Guido en el almacén de la tienda. "

La verdad que este libro me resulto algo infantil para mi gusto. 

La trama esta entretenida, es fácil de leer y tiene su "misterio", me gusto el pequeño fragmento que tiene en los inicios de los capítulos.

La edición también está muy bien, ya que es en tapa dura, y los inicios de capitulo tienen una bonita edición con una letra capital muy original, aparte podremos encontrar dibujos de hojas en algunas de sus paginas.

Para los que no lo sepáis al publicarlo en España cambiaron el nombre del libro ya que el original se llama "Aria" .

Yo pensaba que sería un libro único pero al final del libro descubriremos los primeros capítulos de la segunda parte, que seguiremos con la trama y sabremos algo más sobre Anselmo ya que queda el final del libro bastante abierto.

Este libro lo recomendaría para gente de entre 10 y 14 años, que puede que les gustara más. 








2 comentarios :

  1. Me gusto el libro cuando lo enseñaste en el blog pero si es muy infantil... paso :/ y más al saber que no es un único libro, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que le daré una oportunidad, a ver si me gusta porque normalmente me suelen gustar los libros mas infantiles según los pille :)
    Saludos!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!