script>

19 agosto 2012

Reseña: El verano en que me enamoré de Jenny Hon







Título original: The Summer I Turned Pretty
Autora: Jenny Hon
Editorial: Destino.
Serie: 1º- Trilogía Verano
ISBN: 978-84-08-11152-8
Páginas: 267 páginas
Precio: 13,95€




Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



Escritora americana, Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad de New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
Es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. 
En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.









Belly es una chica de 15 años (casi 16) que vive con su madre y su hermano Steven, ya que su padre se fue con su novio Universitaria y desde entonces poco contacto tienen.

Cada verano Belly y su madre se van a una casa en la playa en Cousins Beach, la casa es de una muy buena amiga de su madre llamada Susannah Fisher y sus dos hijos Conrad y Jeremiah que se llevan un año de edad entre ellos.

Belly siempre ha tenido atracción por Conrad y eso que le lleva dos años de edad… Pero el simplemente le ve como una hermana.
Este verano pasara muchas cosas, Belly conocerá a Cam un chico que conocerá en el verano y podría decir que tendrá un rollito, pero nunca dejara de pensar en quien de verdad le gusta Conrad.

Ese verano sería diferente porque su hermano Steven se tendrá de ir antes de hora, y aparte Conrad estará muy distante de todos. Menos mal que siempre tendrá a Jeremiah que lo considera como su mejor amigo. Aunque también se enteraran de varias cosas de Susannah no muy buenas.






Este libro la verdad que desde que leí la sinopsis me llamo mucho la atención porque se veía un libro muy veraniego que pegaba mucho ya que estamos en verano. Y aparte que es muy finito y se lee súper rápido, ayuda también que los capítulos son bastante cortitos.

En los capítulos va contando lo que Belly va pasando en su verano y intercala algún capitulo contando cosas del pasado, pero todo relacionado con la casa de la Playa.

La verdad que comencé a leer este libro sin saber que era una trilogía la verdad (ya que soy así de rarita y hasta que no están publicados todos los libros no me gustan comenzar con las trilogías/sagas porque soy una impaciente) y así me va a pasar porque el final… te deja con ganas de más por lo menos a mí. Menos mal que en Septiembre saldrá la segunda parte llamada “No hay verano sin ti” y su tercera parte que todavía no sé cuando se publicara que se llamara “Siempre nos quedará el verano”.

La verdad que lo recomiendo porque como he dicho se lee súper rápido y está bastante entretenido.  Es un libro que se lee en un par de días.








Puedes comprarlo Aquí.






14 comentarios :

  1. Pinta bien, y además es una buena lectura para estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído porque me llamaba la atención la sinopsis y la portada me aprecía monísima.
    Me ha gustado mucho, y es cierto, se lee en dos o tres días. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me apetece leerlo aunque quizás es muy fino y su precio es altillo comparado con el número de páginas, si lo sacaran en versión bolsillo quizás me anime aunque tampoco me atrae que sea una trilogía de esta temática porque me suelo cansar, no veo igual una trilogía romántica sin acción que los juegos del hambre por ejemplo, pero bueno a ver si algún día me lo leo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Puede estar bien, parece entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este libro hace tiempo que quiero leérmelo. Con suerte me haré con el prontito... :)

    ResponderEliminar
  6. Debe estar muy bueno, lo quiero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿¿También te cautivo el morenazo ?? (así llamo a Conrad xD)jajajajaja :D
    A mi esta libro me encanto^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. me gustaria leerlo pero me pasa como a ti...no me gusta empezar a leer las trilogias hasta q esten completas pq no aguanto la espera

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^^
    Este libro le tengo ganas desde que salió y con la pinta de romántica juvenil que tiene aún más, me ha gustado mucho tu reseña, seguro que me pongo prontito con el, besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba mucho, pero después de tu opinión, creo que le daré una oportunidad, ya que no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... :D

    ResponderEliminar
  12. Me lo leí y me gustó muucho, ver cómo la relación de Belly con sus amigos de la infancia se me hizo "real" no sé, esas son cosas que pasan todos los días y se me hizo una lectura rapídisima, lamentablemente para mi gusto, debió quedarse en un libro tomo único y no en trilogía (me leí los dos libros siguientes en inglés y si digo que el último libro no me gustó nada me quedo corta), además las portadas en inglés son más bonitas según yo :)

    Gracias por la reseña, besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que de esta autora solo he leído un libro y me encanto, quiero leer estos pero quizás en un futuro, te recomiendo el libro A todos los chicos de los que me enamoré, es de esta misma autora, te mando un beso y un abrazo, espero te puedas pasar por mi blog.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!