script>

10 junio 2012

Reseña: Quizás mañana la palabra amor de Jordi Sierra i Fabra









Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 200
Formato: Rústica
ISBN: 9788467555837
Precio: 9,95€










Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.



Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.



Dora la protagonista del libro lleva casi un año en el manicomio por intentar suicidarse. El motivo de que se intentara suicidarse era porque se sentía culpable por un accidente de coche que tuvieron una noche sus padres y su hermana mayor Ana, ella se salvo porque su padre le castigo y no la dejo ir con ellos… Y se sentía culpable porque ella también debería a ver muerto y por eso lo hizo.

Al salir del manicomio ya que el doctor creía que ya estaba recuperada y podría tener una vida normal.

Dora tiene de vivir con su abuelo la única familia que le queda pero se cayó y tiene la cadera mal y por eso tiene de tener a un ayudante de Caritas Hilario para ayudarle.

Hilario se porta muy bien con su abuelo y el está encantado con el, pero esconde muchas cosas que el abuelo no sabe.

Hilario no tiene una vida fácil, vive con su madre alcohólica y con un hermano mayor un poco delincuente, Hilario siempre dice que no sabe nada sobre el, ni dónde saca el dinero y porque tiene una arma en su habitación… La verdad que lo que tiene de pasar es muy duro, y quiere salir de esa casa como sea, como hizo su hermana y su padre.

Dora iré poco a poco haciendo vida normal visitara a su mejor amiga Yoli y se acercara más a Hilario.

Pero no todo irá tan bien ya que se enterara de muchas cosas…



No había leído nada de este autor (y mira que tiene libros) y la verdad que lo comencé con muchas ganas.

Es un libro que desde que lo comienzas no puedes dejarlo a medias, porque por lo menos a mi me tenia intrigada y quería saber que pasaba… Aparte que es un libro que se lee muy rápido ya que es cortito y tiene muchos diálogos por lo cual se lee en una o dos tardes.

La verdad que cuando lo termine me quede con ganas de más, de saber que seguirá pasando en la vida de Dora, aunque el final está bien.

Aunque es una historia un poco triste, ya que Dora la protagonista tendré de pasarlo muy mal… No me gustaría estar en el pellejo de ella, porque es muy difícil superar lo que le pasa a ella. Aunque es más bien una historia triste también tenemos un toque de amor.

Está claro que intentare leer algo más de este autor porque me encanto como escribió este libro.






Gracias a la editorial SM por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. No conocía el libro; pero hace tiempo que quiero leer algo de este autor. Quizá sea buena idea empezar por este, tiene buena pinta. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro muy cuco, a mí también me habría gustado saber más :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de este autor,tengo el de Huellas y manchas pero este también me gustaría tenerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry ;)
    Pues este tipo le libros últimamente llama mi antención, leer de vez en cuando una hisotria real te hace entender muchas cosas, me ha gustado mucho tu reseña guapa y espero que llegue a mi pais para hincarle los dientes :B
    Besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho, en general las historias de este autor me suelen gustar ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención desde que salió así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero la verdad es que pinta bastante bien, quitando el principio del accidente y la chica que sobrevive y se siente culpable por ello, que eso está un poco trillado. Por lo demás parece interesante.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    ¿Te pasas? Te espero

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar muy bien de este libro, pero después de uno que me leí de este autor... daba demasiada pena y lo tuve que dejar a medias, igual algún día lo retomo pero de momento no tengo intención de ello.

    BSS... y felicidades por la reseña, se ve que esta muy trabajada^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído nada del autor, pero la verdad es que no me llama mucho, porque aunque me gustan las historias realistas, prefiero que los personajes sean más mayores.
    1beso

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!