script>

15 julio 2011

Reseña: Hex Hall "Condena" de Rachel Hawkins







Título:  Hex Hall Condena
Saga: Hex Hall #1
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 9788408098584
Nº páginas: 256
Precio: 14'95€






Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.




Rachel Hawkins ejerce como profesora, pero un buen día, llevada por un poco de fe, decidió ponerse a escribir ese libro que siempre deseó publicar.

Su primera novela, "Hex Hall" fue el resultado de ese empeño y decisión. A esta novela le ha seguido una continuación, "Desafío".

En la actualidad vive en Alabama con su marido y su hijo pequeño.




La protagonista de esta trilogía es Sophie una bruja negra (que ni ella misma sabe que lo es) que tiene 16 años, de padre hechicero (jefe del Concilio)  y madre humana. Ella vive con su madre y siempre ha estado con humanos, no conoce nada sobre su padre, solo que es hechicero, tiene de mudarse cada dos por tres porque desde que le dieron los poderes, siempre está metiendo la pata…Su ultimo hechizo que fue de amor en una fiesta del colegio saliera mal, el concilio de brujos decidieron enviarla a Hécate Hall, que es un internado para jóvenes Prodiguim, hay un poco de todo metamorfos, hadas, brujas y vampiros (bueno solo una), y les ayudan a poder usar bien sus poderes.

A Sophie no le hace ninguna gracia tener de estar ahí, ya que nunca ha convivido con Prodiguim como ella y se siente rara, y para colmo le ponen de compañera de habitación a Jenna la única vampiro del internado. Pero poco a poco se harán amigas.

Tendrá problemas con Elodie, Anna y Chaston, el trió de brujas negras más populares de Hécate. Y para colmo Sophie se esta enamorando del novio de Elodie, Archer…

A las pocas semanas de estar en el internado alguien está atacando a las chicas miembros de el trió de brujas negras, todos acusan a Jenna ya que a nadie le cae bien, pero Sophie confía en ella y sabe que ella no ha podido ser.

Y ya no os develo más cositas que pasan en la historia…




A esta trilogía le tenía muchas ganas desde hace tiempo y por fin pude comprarme el primer libro (ya que tenía el segundo solo), y me puse con él y desde el primer momento que comencé a leerlo me ha tenido enganchada, mira que tengo poco tiempo en casa con tranquilidad para poder leer, pero en poquitos días me lo he terminado, y tengo muchas ganas de leerme el segundo libro (aunque de momento tendrá de esperar…).

No me suelen gustar los libros que tratan de vampiros, brujas, etc.… Pero este me ha gustado, porque es una historia muy entretenida y que te engancha, y sobre todo es muy juvenil aunque vaya para todas las edades...

Mucha gente dice de su portada que le gusta más lo original pero vaya a mí me gusta mucho la verdad ^^ Aunque también digo que la original también esta chula.

En resumen me ha gustado mucho, y como es tan cortito se lee enseguida (vaya si tienes tiempo, no como yo que tarde un poco más de la cuenta). A la gente que no lo ha leído todavía que poca será, porque este libro creo que se lo ha leído media blogger esfera, se lo recomiendo.
Ya os contare cuando me lea su segunda parte, y espero que no nos hagan esperar mucho para la tercera, pero creo haber escuchado que en su país de origen todavía ni ha salido, por lo cual nos queda un poquito bastante…

Nada más terminarlo cogí su segunda parte y me puse con ella, pronto reseña!! Que con el final que tuvo el libro tenía ganas de saber que pasaría.. aixx que intriga!









18 comentarios :

  1. Aún de haber leído la reseñas dudo de leerlo, no sé porque tengo la sensación de que será muy típico, pero la gente dice que no, y ocmo tú que es muy entretenido xD
    Ya veré si algún día lo leo ^^
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate, yo soy una de esas pocas que no se la han leído. A mi la portada original me gusta más, pero de todos modas la española está también muy bien.
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada la atención pero he visto ya tantas reseñas que le dan muy buenas puntuaciones y lo ponen por las nubes que estoy empezando a tenerla ganillas jaja
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro y me alegro de que te haya gustado tanto. Además te va a encantar la continuación, yo la estoy sorteando en mi blog porque la verdad es que merece mucho la pena¡¡¡

    Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Como dices es una historia muy entretenida y engancha. Estoy deseando leer Desafío!
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene una buena pinta.. y ahora que ha salido el 2ª aver si me animo a cogerlo prontito.
    Gracias por tu reseña, me ha encantado, un besito amor

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga. He leído muy buenas opiniones de ella y creo que me gustará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta saga pero YA

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que leer esta saga en cuanto pueda!!! *_____* !! Una reseña fantástica (:

    ResponderEliminar
  10. Son geniales, es una de mis trilogías favoritas :D Eso sí, el segundo te dejará muchísimo peor que el primero xDDD
    Un besote neni!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que leerme esta saga, pero ya, que con tan buenas críticas una no puede resistirse.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga, ya no sólo por la originalidad que tiene sino por la forma de escribir de la autora, los diálogos con Sophie que son tronchantes y por Archer que también tiene su punto gracioso.
    Sin duda, la recomendaría a todo el mundo.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Justo me han prestado el libro esta semana. A ver si me gusta!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantaron los dos, y deseando estoy que salga el tercero! >_<

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  15. Condena me encantó, muy fresco y burlón aunque con su trama interesante y tenebrosa :) el siguiente es aún mejor!

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me había llamado la atencion este libro, pero visto tu pedazo de reseña tendre que plantearmelo jajaja
    Tienes un pequeño premio en mi blog guapa ^^ Un besitoo!

    ResponderEliminar
  17. wow! se ve genial linda! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  18. Es que esta serie es genial, que ganitas tengo del tercero ^^

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!