script>

22 junio 2011

Reseña: Sueña (1 Trilogía La Cazadora de sueños) de Lisa McMann

Reseña: Sueña (1 Trilogía La Cazadora de sueños) de Lisa McMann




Título: Sueña
Saga: La cazadora de sueños
Autor: Lissa McMann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146256
Pag. 232





Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.




Portada Original:

Este libro originalmente se llama Wake aquí tenéis la portada:





Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña - premio American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio que entraba en los de su marido. Además de la trilogía protagonizada por la joven Jannie, que contempla Teme y Huye, Lisa McMann ha publicado varios relatos. A parte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo realities shows en la televisión, incluso más que los lacrimógenos.








La historia da bastantes saltos en el tiempo, ya que comienza en el presente y vuelve al pasado para contar la historia de Janie tiene diecisiete años (en el presente) que la pobre tiene una vida un poco complicada con lo que le pasa, para rematar ha crecido si un padre y vive con su madre alcohólica al que no le hace mucho caso que digamos. Ella se encarga de todo y tiene de trabajar en la residencia Hearther para traer dinero a casa y poder ahorrar para poder ir a la Universidad que es lo que ella quiere.

Lo difícil de su vida es una extraña cosa que le pasa cuando alguien a su alrededor se queda dormido Janie se introduce en su sueño y no puede salir del, para la gente es como si perdiera el conocimiento, en las pesadillas es cuando lo pasa peor porque se queda totalmente paralizada y no puede hacer nada ni ayudar a nadie de su sueño. Al final puede controlar un poco sus sueños y poder lograr salirse de ellos.

Carrie es la mejor amiga de Janie, vive cerca del, y pasan bastante tiempo juntas, eso sí dormir juntas es un problema para Janie porque Carrie siempre tiene una pesadilla que recuerda a su pasado que Janie no soporta ya que no puede hacer nada por ella. Sueña que un niño de unos 4 años se ahoga en un lago y le come un tiburón sin que ellas puedan hacer nada.

También saldrá mucho Cabel, tras hacerse un cambio físicamente radical que casi ni la gente le reconoce se acercara más a Janie y empezara una amistad entre ellos que llegara a más.



A esta trilogía le tenía muchísimas ganas desde hacia tiempo pero como solo se podía adquirir a través de círculo de lectores no podía conseguirla, pero gracias a Everst que hace unos meses la publico la puedo leer ^^

Siempre había leído bastante críticas flojitas de esta trilogía pero siempre he querido leerla porque me llamaba la razón.

Y la verdad que a mí me gusto bastante, es interesante y curioso lo que le pasa a la protagonista, y la valentía que tiene para poder salir adelante casi sola ya que su madre no es que haga mucho. Y lo valiente que es Cabel con su colaboración con el comisario y sobretodo ayudando a Janie cuando se sumerge en los sueños de otra persona.

A mí me dejo con ganas de más este libro y espero que Teme y Huye salgan muy pronto en la editorial Everest porque encima que pone un poquito del libro de Teme te deja con la miel en los labios de ganas de saber más. Y a mí que me cuesta leer trilogías porque después no puedo con la espera pero tenía muchísimas ganas de leerlo.

Esperaremos que no nos hagan mucho esperar ^^








Desde aquí agradezco a Victoria de Everest  por mandarme el ejemplar.


24 comentarios :

  1. Me encanta esta trilogía. El segundo es mejor que este :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @✿Esme*Butterfly✿

    No me digas eso que con las ganas que me ha dejado el libro de leer más xDD ahora la espera sera más larga sabiendo que es mejor el segundo jejeje

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta trilogía la verdad!
    a ver si puedo leerla pronto ^^

    un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchisisisiissisisismo, pero sin lugar a dudas el segundo es mucho mejor que el primero!!! fue el que más me gustó!!!!!!!!
    Un besotee corazón

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho este libro :D Y el segundo esta muchisimo mejor ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Aixxx que ganas de leer el segundo!!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Yo me esperaba otra cosa, pero me pareció interesante ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo espero tener la oportunidad de leerlo pronto porque lo veo por todas partes y yo aún sin leerlo! >.<

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa igual que a ti, Patry. Esta trilogía me llamaba mucho la atención, pero no soy del Círculo así que nunca he podido leerla. Ahora quizás lo haga, no lo sé, porque las reseñas no son muy buenas en general... de todas formas, esperaré a que salgan los siguientes y ya veré =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. @Natalia

    Yo soy de las que tampoco miran mucho las criticas de los demás, porque a gente no le puede gustar y a mi encantarme xD por eso lo leí =) Y mira me gusto!! Y aparte es facil de leer!!

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  11. A esta trilogía le tengo muchas ganas, le eché el ojo desde que lo vi en el Círculo de Lectores pero, no me anime a comprarla y, ¡ mira que hice mal ! Ahora le tengo muchas ganas, así que, en cuanto este toda la trilogía a la venta, me hago con ella.

    La reseña ha estado genial, me he quedado con más ganas ( de las que tenía ) de leerlo y, a ver si sacan pronto los otros dos y, me hago con ellos ^^.

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me esta encantando:D

    Tienes un premio en mi blog.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro, a ver si me hago con el pero desde luego de momento imposible, porque tengo demasiados libros sin leer! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya estoy deseando que llegue a México, teóricamente llega el próximo mes, estaré muy atenta por que me has dejado mas emocionada :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó la saga. El segundo me encantó, el mejor libro de la trilogía y el tercero me gustó pero me dejó un sabor agridulce... ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. holaa^^
    yo tamibén lo tnego aquí pendiente de leer y la verda es que pese a las criticas flojas como dices, el libro atrae bastante, creo que es por esa portada misteriosa que tiene jajaj espero que me guste tanto como a ti :D!
    besoos ;)!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente ,espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guaposa!!
    Pues yo em he leido el 1ª y me gusto mucho la verdad y se lee super rápido, es bastante cortito, espero pronto poder leerme el 2ª y el 3ª.

    Un besito enorme guapetona!!

    Nidale

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muuuhcas ganas, a ver cuando lo pillo jajajaja :)
    Muy buena reseña Patry ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de terminar los exámenes para leer como una loca!
    Este libro será uno de los primeros después de mi pausa "estudiantil" jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!!
    A mi personalmente no me llama mucho la atención el libro así que ni hablar de la trilogía, pero como digo siempre, todo sea probarlo^^
    Besos!

    P.D: Me doy un tour por tu blog que llevaba tiempo sin comentar por los problemas con blogger^^

    ResponderEliminar
  22. A mi el primero me gustó, pero de los tres, sin duda, me quedo con el segundo^^
    Espero que lo puedas leer pronto!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy a punto de terminarlo y, de momento, me está gustando mucho!! :D

    ResponderEliminar
  24. Aunque en un principio me llamaba la trilogía he leído tantas reseñas negativa lo que es más, de gente muy afín a mi que no creo que llegue a leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!