script>

25 mayo 2011

Reseña: La Gramática del Amor de Roció Carmona

Reseña: La Gramática del Amor de Roció Carmona



Título: La Gramática del Amor


Autora: Rocío Carmona

Nº Páginas: 280

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-3670-8+




Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.




Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.




Irene es una chica de 16 años que vive en Barcelona, al separarse sus padres le envían a un internado británico en Cornualles, llamado Saint Roberts.

Compartirá habitación con Martha una chica presumida que siempre tiene de estar ideal, ya que tiene demasiados pretendientes.

Irene los primeros días al llegar conoce a Liam un chico muy guapo y popular en el internado, ella se enamora de él, pero descubrirá que no es la única que está con él, Liam la engaña con más chicas. Por esa razón después de avergonzarla en medio de una clase de Gramática, sale corriendo de la clase porque no soporta más.

El profesor de Gramática Peter Hugues sale corriendo traes de ella, pensando que se quería tirar por el acantilado.

Después de salir de esa manera de clase el profesor le pondrá un castigo, cada miércoles se tendrá de reunir con él y le mandara una obra para leer, todas relacionadas con la Gramática del amor. Se tendrá de leer 7 novelas románticas que son:



- Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami
- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
- Carta de una desconocida, de Stefa Zweig
- Ana Karenina, de Tolstoi
- Las desventuras del joven Werther, de Goethe
- Jane Eyre, de Charlotte Brönte
- El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez




Aparte de eso, tendrá que entrenarse en la pista de atletismo tres veces por semana, cosa que para Irene no es un castigo ya que se le da bien correr. Quiere que se prepare para la carrera de la escuela January Race.

En el libro sale varios chicos, por ejemplo Josh trabaja en la biblioteca y le dará buenos consejos sobre libros.  Es el ligue de su compañera de habitación Martha.

Y Marcelo que aunque al principio Irene no quería le ayudara con sus entrenamientos.

Pero sobre todo para Irene será especial su profesor Peter al que se enamorara de él, sin poderlo evitar.

Cada novela que lee Irene, le enseñara distintas historias de amor, y le hará pensar lo que es realmente el amor.


La verdad que este libro está lleno de amor, aparte que te explica las historias de los libros que se va leyendo Irene, y son todos muy bonitos, eso sí, te cuenta el final de cada libro, si tienes ganas de leerlos ya te cuenta el final.

Pero vale la pena leerlo, no es muy largo que se diga, lo único yo he tenido problema con le letra es más bien tirando a pequeña y por eso tarde más en leerlo.


Me encanto el final, por fin Irene se decidió entre un chico (no lo diré para guardar la intriga). 

La verdad que era difícil la decisión entre Peter, Josh o Marcelo. Pero me encanto el final (L) Me engancho hasta la ultima pagina.

A la gente que le gusten las historias de amor, este es su libro ^^







14 comentarios :

  1. A mi también me gusto muchisimo,unabonita historia de amor.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas, así que pronto lo leeré ^^

    Me ha encantado tu reseña, te la has currado :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, así que pronto me lo leeré ^^

    Me ha gustado mucho tu reseña ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. el unico que no me he leido es el de La Gramática del Amor asi que me lo apunto, el de orgullo y prejuicio.... entretenido pero me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todas las reseñas de La gramática del amor son positivas, cada vez me apetece más leerlo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A todo el mundo le encanta estelibro. Voy a tener qaue leerlo xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no lo he leído pero tengo bastantes ganas ;)

    ResponderEliminar
  8. oohhh que precioso tiene que ser!! le tengo en mi estantería esperando y no creo que espere mucho más, porque le tengo muchas ganas!!
    ainss a mi con lo que me gustan los libros de amor, creo que este es mi libro ^_^
    Gracias por la reseña guapii!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. A todo el mundo le gusta, así que por algo será, miraré de conseguirlo!
    Y Orgullo y prejuicio, se tiene de leer sí o sí!!! *__*

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Ais... este libro es una maravilla, sólo hay que reseñas buenas ^^ espero pillarlo prontito :D un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Más leo sobre este libro, más ganas tengo de leerlo!! Lamentablemente no sé si llegará a Argentina, por lo que espero ganarlo en algún sorteo.
    Gracias por la reseña, me aumentan las ganas de tenerlo YA!!!

    ResponderEliminar
  12. Hace ya bastante que leí este libro pero la verdad me encanto, es un de mis favoritos.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!